jueves, 18 de septiembre de 2008

Solo..Texto nuevo :D

Texto de hace un tiempo ya, pero inédito. Se encontraba "perdido" entre los archivos del PC de escritorio.
Se titula simplemente "Solo" y es una de las huevadas más deprimentes que he escrito.
En fin.
Me largo.
Adios.

Solo

Solo, como siempre.
Sin más compañía que mis pensamientos.
Pensamientos cada vez más difusos y sombríos
que hablan de lo mal que he estado, estoy
y probablemente estaré siempre.

He intentado creer que esto es temporal.
Realmente he intentado y estado a punto de convertirme
en lo que llaman un “optimista”.
Pero a quien quiero engañar.

No soy una persona alegre.
Nunca me he convencido de que las cosas pueden cambiar
porque efectivamente nunca cambian.
Las cosas y las personas son como son
y nada ni nadie puede hacer algo al respecto.

No se puede ser más ni menos que lo que te tocó ser.
No puedes escapar ni deshacerte de tu esencia,
de lo que realmente eres.

Si naciste miserable, no puedes volverte un buen samaritano
de la noche a la mañana.
Así como tampoco alguien maravilloso se torna en algo vil y rastrero
en un abrir y cerrar de ojos.

En mi caso, soy un ser sin esperanzas,
sin sueños posibles,
porque mis sueños han sido rotos una y otra vez.

Soy un paria, apátrida y desplazado.
Soy mi padre, mi madre y yo mismo.
No pertenezco a nada ni a nadie.
Me declaro un solitario.

A estas alturas, solitario por costumbre
Porque así he sido siempre.
No porque lo quiera,
sino porque el destino tal vez haya escrito que así debía ser.
Aunque a nadie pareciera importarle, ni siquiera a la tristeza,
dado que la tristeza es una compañía
que aparece, está un rato y me abandona,
como todo lo que se relaciona conmigo.

Tal vez la soledad y el que a nadie le importe lo que siento
sean mi “karma”, mi cruz a cargar.
El costo a pagar por tener la “dicha” de estar vivo.
El equivalente al “impuesto de embarque” , que se que paga por viajar en avión
y que todo el mundo intenta evadir.
Con la diferencia que éste en particular es imposible de burlar,
ni con las mejores triquiñuelas inventadas
por el más grande timador que la tierra ha visto nacer jamás.
Simplemente hay que “pagar”.
Y así lo haré, hasta que ya no pueda con las alzas.

Así sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmm....
me parece haber sentido eso en algun momento de mi vida..hasta que me di cuenta que yo era la artifice de eso, pero necesite ayuda del exterior para verlo mas claramente...tambien declaro haber sido no solitaria, sino que sola..hasta que abri un musculo que latia mas fuerte de lo que creia... y cambio..y haber encontrado razones..con patas y sin patas...

buen texto...creo que es necesario sentirse asi y vivirlo..pero no adormecerse y dejarse vivir solo en eso,,,un consejo....


te quiero.